lunes, 16 de diciembre de 2013

Programar la consola de la Davis Vantage Pro 2



A pesar de que la Davis Vantage Pro pueda ser una de las estaciones meteorológicas más avanzadas del mundo, su puesta en marcha es un proceso que lleva pocos minutos y es fácil de llevar a cabo. Tan sólo requiere unos conocimientos básicos del inglés.

El modo de ajustes se inicia solo la primera vez que conectamos la Consola a la luz. La pantalla se queda vacía y la consola se pone a buscar estaciones o sensores. Previamente habremos conectado la consola a la ISS exterior, si es por cable. Si es inalámbrica, debemos haber activado ya la ISS y tenerla emitiendo.

Si tan sólo tenemos una estación exterior un un sensor emitiendo, vemos que en la pantalla pone Station NO.1. Ahora empezamos con los ajustes, pulsando la tecla DONE, que significa 'hecho'y así avanzamos en el menú de ajustes. Con cada paso de la programación de los diferentes parámetros pulsamos dicha tecla hasta que se concluya el ciclo completo. En este momento debemos mantener DONE pulsado hasta que aparezca la pantalla normal.



Luego, para las lecturas en el monitor de la consola, como probablemente tendremos más parámetros de los que caben en la pantalla, existe la tecla 2nd (segundo) que nos permite acceder a los valores ocultos por defecto,  es decir todo lo que no está escrito en la propia tecla, sino encima, en gris. Pulsamos 2nd y tenemos 2 segundos para pulsar la tecla que deseamos para ver por ejemplo el índice de rayos UVA.

Con las teclas <  > y +  -  podemos mover el símbolo de la gráfica que en la imagen de arriba se encuentra al lado de SOLAR, para acceder por medio de la tecla GRAPH a los valores por hora del parámetro en cuestión. Si pulsamos HI/LOW, accedemos a las máximas y mínimas del día, del mes y del año. Es decir, incluso sin conectar la consola a un ordenador, los datos que obtenemos de la estación Davis Vantage Pro son muy completos en el propio monitor de la base interior. 

Seguiremos con cómo conectar la Vantage Pro 2 a un ordenador y a internet. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario