domingo, 20 de marzo de 2016

Cámara IP Mobotix M25 Allround

La cámara IP todoterreno incansable para la observación meteorológica. 


La red de estaciones meteorológicas personales está haciéndose cada día más grande y los aficionados al Tiempo se conectan con facilidad desde sus casas a portales globales y gratuitos como WUNDERGROUND O WEATHERCLOUD, gracias a dispositivos de registro de datos y transmisión de bajo consumo como el EUSOPORT.

Estos portales forman comunidades enormes que nos permiten intercambiar y analizar datos meteorológicos de prácticamente cualquier punto del planeta. Wunderground, el sitio web más grande del mundo sobre meteorología, cuenta con más de 312.000 miembros, de los cuales actualmente más de 180.000 envían datos de Tiempo local al servidor de WU, que les devuelve servicios de pronóstico actualizados varias veces al día.  Registrarse es cuestión de 2 minutos. 


Una vez que tenemos nuestra flamante página personal con los datos de nuestra estación meteorológica, podemos añadir una webcam, con el fin de que los visitantes puedan ver el cielo y así tener una mayor información sobre el Tiempo de nuestra zona. Webcams hay muchas, pero que realmente sirvan al propósito de confirmar el Tiempo, no tantas, por su pésima calidad de imagen o una ubicación inadecuada. Sin embargo es de máxima utilidad poder ver una imagen del cielo, de las nubes, de los meteoros en general.  Una buena webcam debería subir una imagen al servidor por FTP al menos cada 5 minutos. 

WEBCAM DEL TIEMPO EN METEOBENIDORM.COM 



En Benidorm utilizamos una Mobotix M25, originalmente concebida por el fabricante para videovigilancia de seguridad, con una lente de gran angular de 103º enfocada al Oeste a una altura de 9 plantas, que permite a los visitantes visualizar una imagen capturada cada minuto sobre el estado del cielo en Benidorm hacia Poniente. Como se puede apreciar, para los que conozcan un poco Benidorm, la imagen, de gran calidad,  abarca desde el Puig Campana en Finestrat, hasta el Mont-Benidorm en la Cala, a la izquierda. Y el amplio ángulo vertical de 77º muestra una considerable altura del cielo. 

La Mobotix M25 es una cámara apta para estar en cualquier tipo de entorno, ya que es IP66 y trabaja con temperaturas desde -30 ºC a +60 ªC, sin inmutarse. Es una cámara muy fácil de instalar y de configurar en la red local. Se alimenta con POE, es decir que toma la energía del mismo cable de datos RJ45, gracias a un adaptador que conecta la M25 tanto al router de casa como a la corriente eléctrica. 

Mobotix es una empresa alemana que somete sus cámaras, unidad por unidad, a rigurosos test de calidad, con el asombroso resultado de que una M25 tenga un promedio de 80.000 horas de funcionamiento sin fallo. El mayor de los problemas de los propietarios de cámaras IP es su estabilidad, sobre todo si nuestra cámara está en un lugar donde no es fácil acceder. Cámaras IP baratas tienen la mala costumbre de desconectarse y fallar con una frecuencia que hace incómodo el uso, que, a la larga, resulta fastidioso. 




La Mobotix M25, al igual que toda la gama de Mobotix, cuenta con una gran variedad de lentes, desde superzoom con un campo de 8º a ojos de pez 180º de visión.  Lo mejor es su nuevo sensor llamado Moonlight sensor de 6Mp. Con todo la M25 no llega a consumir ni 5 vatios, pudiendo, por tanto, ser alimentada también con una batería de 12V cargada con un panel solar de 20W. haciendo posible su instalación en ubicaciones remotas.  La conexión a internet se resuelve con un modem 4G. 

El coste de adquisición, con accesorios, de una Mobotix M25, ronda los 1.100,00 euros. Por este precio, más que razonable, tenemos una cámara, prácticamente indestructible, que nos entregará imágenes nítidas de alta definición de día y de noche de hasta 3072x2048 pixeles durante muchos muchos años. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario