viernes, 15 de mayo de 2015

Conectar nuestro Tiempo local a Internet II

El Eusoport ya es compatible por enlace directo con Weathercloud.net 


El Eusoport es un mini-webserver del tipo Raspberry, especialmente programado para conectar estaciones meteorológicas Davis y TFA a internet por medio de un router, sin necesidad de tener el ordenador encendido, lo que ahorra muchos euros en la factura de la luz, ya que tiene un consumo propio que no supera lo 3,5W. 

Nuestra estación Davis Vantage Pro 2 A + lleva algo más de un año conectada a internet gracias a un Eusoport, que tiene un comportamiento de transmisión de datos muy estable y requiere poca vigilancia. Basta con echarle un vistazo una vez al día, para asegurarnos de que no hay interrupciones en la transmisión de datos a internet, que, de haberlas, suelen autocorregirse a los pocos minutos. Su tarjeta SD almacena datos de nuestro Tiempo local durante un siglo y el Software de Eusotec genera automáticamente gráficas y tablas de valores de todos los parámetros.  



Si estamos conectados con nuestra estación Davis o TFA mediante el Eusoport a los portales de WUNDERGROUND o AWEKAS, estos servidores nos envían un e-mail al cabo de dos horas de interrupción de nuestros datos del Tiempo local, lo que nos facilita mucho la vigilancia. Dichos servidores-portales o comunidades meteorológicas son totalmente gratuitos y el Eusoport se conecta a ellos mediante los datos de nuestro usuario y contraseña de cada portal o clave proporcionada por el portal, estableciendo lo que se llama un enlace directo en el menú interfaz del propio Eusoport, que está en español, porque un servidor, yo, lo ha traducido:


Los portales meteorológicos a los que nos podemos conectar con el Eusoport

LA NOVEDAD.

Hasta hace poco tiempo el portal español de mayor relevancia para los aficionados a la meteo era www.meteoclimatic.net y sigue siendo una buena comunidad online, pero en materia de programación e interacción con otros servicios y hardware está quedando algo obsoleta, lo que ha hecho florecer una alternativa en España, que se está llevando la afición a su terreno. Esta alternativa es una iniciativa moderna que responde a los deseos de las comunidades online de estos tiempos. Hablamos de weathercloud.net

Eusotec.de se hizo eco de la existencia de Weathercloud.net hace pocos meses y ha adaptado su software al portal (cosa que con meteoclimatic.net estaba resultando ser un quebradero de cabeza) por lo que la novedad es que ahora también podemos crear un enlace directo de nuestra estación meteorológica, si es Davis o TFA, con el Eusoport, si estamos registrados en Weathercloud.net  un portal español con sede en Barcelona, que ya tiene una enorme proyección y respuesta internacional entre aficionados a la meteorología. 




Weathercloud.net se caracteriza por un diseño agradable de relojes grandes y fáciles de leer. Permite enviar nuestros datos del Tiempo local cada hora a Twitter y nos regala un sticker para nuestra página personal. Junto a Wunderground y Awekas, Weathercloud.net hace que nuestra experiencia como aficionados al Tiempo sea mucha más rica y entretenida, compartiendo datos de nuestra estación local con el resto del mundo. Es una simbiosis de la que todos salen beneficiados y el Eusoport es un dispositivo de conexión que nos lo pone fácil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario