miércoles, 13 de diciembre de 2017

Nueva estación meteorológica SKY2 de Bloomsky con webcam.

Tu tiempo local en tu móvil con la nueva SKY2.

Estación meteorológica inalámbrica con webcam integrada. 

Quién decía que no había innovación en el mundo de las estaciones meteorológicas? Aunque algo más tarde que en el mundo 'avanzado', como siempre en España, hace unas semanas ha hecho su entrada en el mercado nacional una bonita y práctica estación meteorológica fácil de configurar con el móvil y con conectividad gratuita a comunidad online de usuarios. 

Os presento la SKY2 de la marca americana Bloomsky.  



Representa la segunda generación mejorada de un exitoso proyecto Kickstarter en EE.UU con miles de usuarios online que comparten sus datos meteorológicos en un mapamundi en tiempo real con sus datos del Tiempo y con imágenes del cielo, actualizadas cada 5 minutos. 

Y es que la SKY2 lleva una webcam HD de ojo de pez integrada!


La cámara de la SKY2 apunta directamente al cielo. 



La SKY2 se alimenta con paneles solares, lo que la hace muy interesante, pues de este modo el emplazamiento no es un problema, siempre que esté al sol. 

QUÉ TIENE LA SKY2?





Otro elemento interesante es que la SKY2 cuenta con un sensor de lluvia que nos avisa cuando empieza a llover. 

ACCESORIO STORM

Con el módulo adicional STORM además podremos recoger datos de pluviometría y viento. 



El conjunto SKY2 y STORM cuesta algo más de 600,00 euros, pero el servicio de conexión de Bloomsky va incluido de por vida. Sólo necesitamos una conexión wifi que le permita a la unidad receptora interior conectarse por medio de un router a internet. La conexión es por DHCP y el router asigna una IP local automáticamente, por lo que resulta sumamente sencillo y rápido empezar a disfrutar de la SKY2 en nuestro hogar u oficina. 

En resumen, esta estación meteorológica es una opción divertida y moderna para empezar a aficionarse a la meteorología de forma interactiva en una comunidad online creciente que comparte sus datos métricos y visuales del Tiempo local.  Bienvenidos al siglo XXI. 





1 comentario: