El cielo de Benidorm, hoy 8 de noviembre de 2013 a las 9 de la mañana. Temperatura exterior: 20 ºC
La comunidad de meteorólogos aficionados y profesionales es grande y muy entretenida, intercambiando experiencias y datos sobre el clima, constituyendo una red importante, tanto nacional como internacional. En España existen algunos portales online que se dedican a registrar y conectar hasta casi 2000 estaciones, como en METEOCLIMATIC. Pero la interfaz de la mayoría de las página meteorológicas distan mucho de ser user-friendly, y parecen todavía un trabajo de diseño de página web del siglo XX. Véase este ejemplo en Alemania, de un portal muy importante: WETTERZENTRALE
Sin comentarios.
METEOROLOGÍA ONLINE PARA ANDROID E IOS.
La mayoría de las estaciones meteorológicas pueden volcar sus datos a un ordenador por USB y de allí a internet, bien a uno de dichos portales o a nuestra propia página. Pero este mundo del Tiempo peca de no haberse actualizado del todo a unos tiempos en los que todo hijo de vecino anda con un smartphone o tablet en las manos, consultando todo tipo de datos propios, como la vigilancia de la casa o incluso su control a través del móvil que ha revolucionado la domótica, reservada, hasta ahora, a los ricos en este planeta.
Y a partir de ahora, si quiero consultar los datos de mi propia estación meteorológica en la pantalla de mi móvil, mientras estoy de viaje y necesito saber si ha llovido o si hiela, tengo ya unas pocas opciones en el mercado. Una muy interesante es la estación urbana NETATMO.
La netatmo consta de dos unidades de sensores, una de interior y otra de exterior, en un elegante diseño en aluminio y con una interfaz muy funcional y agradable. Es una estación muy completa de gama medio-alta y es la solución, si queremos vigilar el clima en nuestra casa a distancia, ya que cuenta con una función muy interesante: LA CALIDAD DEL AIRE. Esto nos permite a su vez sacar partido a la domótica móvil, porque en función de lo que nos dice la netatmo podemos ventilar la estancia o encender la calefacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario